Luz, Leyda, Bienvenida y Ayadir pescan en lancha y a cuerda en las orillas del golfo dulce de Costa Rica. En Puerto Jiménez hay historias de mujeres pescadoras y luchadoras que tejen su vida en razón del mar. El mar se lleva sus tristezas y su estrés y llegan a sus casas limpias y renovadas para seguir con sus vidas.
Up Next in Mujer azul
-
Mujer azul: Las musas del manglar
recupera testimonios y vivencias de molusqueras en Punta Morales y Colorado de Abangares, dos comunidades en las que el manglar ha sido el sustento con el que las mujeres han criado y cuidado a sus familias.
-
Mujer azul: En la pesca se aprende de...
compartiendo tradiciones
Maribel, Ana Ruth, Geanina y Ana Mayela pescan en las aguas del Pacífico en Tárcoles y Puntarenas. Viven sus vidas frente al mar y aseguran que es la pesca artesanal la que les ha permitido sacar adelante a sus familias. Las “Brujas del Mar” peladoras de camarón que q... -
Mujer azul: Cuerda y Mar, faena difíc...
faena difícil para traer pescados
En el cocal de Quepos viven muchas familias pescadoras, María, Angélica y María Luisa comparten sus vivencias, aprendieron a pescar con sus familias, viven el mar como un trabajo, como una aventura y es también su paz. Es una faena de día y de noche.